Jugo verde con espirulina


Jugo verde con espirulina

¡Feliz domingo soleado!

Me he levantado con unas ganas locas de tomarme un jugo verde, y la verdad que no me ha costado nada cumplir mi deseo.

He cogido 3 naranjas, 2 zanahorias y una cucharadita de espirulina en polvo. Naranjas y zanahorias cortaditas al extractor de zumos o licuadora… después he añadido la espirulina y ¡listo!

¿Qué es la espirulina?

Es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo. También es un potente regenerador de la flora intestinal y un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación (nutre y protege el hígado).

Debes procurar adquirir espirulina de calidad que haya sido cultivada en ecosistemas puros (ecológicas), ya que las algas tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente metales pesados.

Precaución en:

  • Tanto en caso de hipotiroidismo y sobre todo con hipertiroidismo si deseas consumir espirulina al principio deberás consultar con un médico.
  • Mujeres embarazadas y niños pequeños también deben consultar antes con un profesional cualificado de la salud si deciden consumirla

¿Cómo consumirla?

La espirulina puede ser comprada en pastillas o en polvo. La dosis recomendada de espirulina es 3 a 4 gramos repartidos entre las principales comidas.

Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro, así que deberías ir conociéndolas más a fondo, ¿no te parece?

Fuente: www.espirulina.es

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario