Noodles con berenjena, shiitake y alcachofa


Noodles con berenjena, shiitake y alcachofa

¡Me gusta hacer woks!  Digamos que el wok es polifacético, saltea, hierve, fríe, asa… La verdad que es muy socorrido cuando no tienes mucho tiempo y quieres cocinar algo rápido, sencillo y rico.

Los delicados ingredientes se preparan en el wok manteniendo sus aromas y contenido vitamínico gracias al reducido tiempo de cocción.

¿Sueles cocinar con wok?

Deciros, que si no tenéis wok, podéis cocinar en cualquier otra sartén, no dejéis de hacer la receta por no tener algún utensilio o algún ingrediente.

El otro día, como visteis en las stories de Instagram, preparé unas verduras salteadas con unos noodles (fideos) en el wok. Hoy os dejo la receta para que veáis que sencillos y que deliciosos.

Los noodles son originarios de China, donde aparecieron hacia el 5000 AC. Desde allí se extendió su consumo hacia otros países asiáticos. Actualmente su popularidad ha traspasado las fronteras siendo cada día más apreciados en todo el mundo.

Durante el siglo VI y junto a numerosos cambios culturales, China compartió el arte de hacer noodles con Japón. A partir de ese momento se convirtieron en un elemento cotidiano de ese país.

Durante siglos, la población japonesa ha disfrutado de una excelente salud librándose de muchas enfermedades asociadas con la dieta occidental.  Los noodles son un elemento básico de esta dieta y forman parte de la alimentación básica en Japón desde hace más de 1000 años.

Hoy en día son mucho más que comida rápida, ofreciendo variedad, versatilidad y un alto valor nutritivo, son altos en carbohidratos, tienen un bajo contenido en sal y no contienen grasas.

Si eres celíac@ o tienes intolerancia al gluten, decirte, que puedes hacer esta receta con unos fideos de arroz sin ningún problema.

¿Cocinamos unos noodles?

Ingredientes (para 2-3 personas)

  • 2 C de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 C de aceite de cacahuete o de sésamo
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 ajo
  • 1 berenjena mediana
  • 1 taza de setas shiitake
  • 1 corazón de alcachofa
  • 3 C de tamari
  • 200 gr de noodles
  • 1 c de sésamo negro y blanco.

Elaboración

  1. Calentamos el AOVE y el aceite de cacahuete.
  2. Cortamos la cebolla en rodajas, pelamos y cortamos el ajo.
  3. Lo introducimos en el wok, con ayuda de una espátula removemos.
  4. Cortamos la berenjena en cuadritos pequeños (brunoise), cortamos las shiitake y el corazón de alcachofa por la mitad e incorporamos al wok junto a la cebolla y el ajo.
  5. Añadimos el tamari, removemos bien y tapamos durante 5 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, incorporamos los fideos junto a las verduras y salteamos durante 2-3 minutos.
  7. Servimos y espolvoreamos con semillas de sésamo negro y blanco.

Bon appetit!

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours