Navidad 2016 en casa


Navidad 2016 en casa

¡Buenos días!

Ya ha pasado la Navidad… ¿Qué rápido, verdad? Sé que hay mucha gente que estas fechas no les gusta nada, a mi de momento, no me disgustan… Me siento afortunada de tener a la familia cerca y poder compartir. Creo que cada persona tiene que crear su propia Navidad y adaptarla a su estado sin dejarse influenciar por lo que dictan las costumbres o las modas…

Como cada año, he tenido a la familia en casa celebrando el 25 de Diciembre, el día de Navidad, pero este año ha sido diferente… Siempre lo he disfrutado, pero los nervios y el estrés de que todo saliera perfecto hacían que dedicara toda mi energía a la cocina y a los platos que iba sirviendo, dejando pasar momentos únicos con mis seres queridos y cuando todos se marchaban, me quedaba con una sensación extraña, y pensando que no había aprovechado ese día, esos momentos…

Este año me lo he tomado con muchísima tranquilidad, he planificado todo muchísimo y eso me ha dado seguridad, por lo que he podido disfrutar de cada segundo, siendo un gran día para toda la familia. Y lo más importante, como cada año, sin crueldad en nuestros platos, sin necesidad de sacrificar a ningún animal para celebrar este día. ¡No es necesario!

Mirad si me relajé que no hice ni una foto a los platos que iba sirviendo… Ahora me sabe mal por no poderlas compartir con vosotr@s, pero sé que me entendéis… Abajo os pongo un collage con las que he podido reciclar de algún móvil caritativo…

collage-navidad-16

Si os parece os cuento que preparé. Los entrantes fueron todos, excepto uno, crudiveganos, ¡vivos!, me apetecía mostrar a mi familia todo lo que había aprendido durante este año en el Máster de Alimentación Consciente y Eco-chef de Cocina Viva.

Entrantes:
  • Almendras al Curry
  • Chips de Kale
  • Chips de cebolla (receta de Christine Mayr)
  • Hummus de espinacas y pistacho con crudités de manzana (receta de Daniela de Castro)
  • Pan esenio (receta de Eva Roca)
  • Crackers de coliflor (receta de Christine Mayr)
  • Chupito de limón, hinojo y eneldo (receta de Christine Mayr)
  • Ravioli de calabacín con crema de queso con albahaca (receta de Mimi Kirk)
  • Croquetas de garbanzos vivas (receta de Daniela de Castro)
  • Hinojo asado con especias
  • Tabla de quesos: con un queso curado de tomate y unas lascas de “parmesano” que elaboré yo misma gracias a los conocimientos adquiridos durante este año y no podían faltar en esta tabla los quesos de Thelivingfood .
Plato principal:

Como plato principal elaboré una Sopa de Navidad con “pilota” que prometo receta, ya que me quedó muy rica y creo que va a instaurarse en el menú navideño de cada año.

Postre:

Cuando en clase probé este postre, sabía que iba a estar presente en mi menú, es creación de Christine Mayr  y está delicioso, se trata de un pastel de queso con manzana verde, matcha y vainilla.

A estas alturas, tanto mis comensales como yo estábamos llenísimos… Pero, faltaban los dulces!!

Preparé unas “muffins” vivas de cacao rellenas de manteca de cacahuete (receta de Mimi Kirk) y el piñonate blando raw de Consol Rodriguez.

Siento mucho no poder enseñaros el resultado, me dejé llevar y olvidé por completo la cámara…

También por respeto a mis profesoras, no compartiré las recetas, eso si, como no voy a dejar de crucinar, prometo compartir muchísimas recetas inspiradas en estas. Estoy muy agradecida por haber podido aprender durante este tiempo de ellas.

La mayoría de las elaboraciones no hubieran sido posibles sin mi batidora BioChef High Performance, mi batidora Biochef NutriBoost Personal Blender y mi deshidratador BioChef Arizona, aprovechaos del 5% de descuento en Vitality4life utilizando el código de descuento especienatural_5

¡Que acabéis de tener unas felices fiestas! No dejéis de poneros en contacto conmigo para cualquier duda que os pueda surgir.

Gracias por seguir ahí. <3

 




Hay 1 comentario

Add yours