Batido antiinflamatorio y antioxidante


Batido antiinflamatorio y antioxidante

Hoy quiero compartir un batido que con tan solo 3 ingredientes aportamos a nuestro organismo gran cantidad de beneficios.

Por una parte, la pera, rica en vitamina A, potasio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fibra, agua, vitamina C y compuestos antioxidantes como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina, los cuales, actúan reduciendo los efectos del envejecimiento, ayudando a nuestro cuerpo a reducir la inflamación y a eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular.

El áloe vera también posee una gran gama de beneficios para nuestra salud. A lo largo de la historia se ha descrito esta planta como un agente desintoxicador y antiinflamatorio, un estimulador del sistema inmunológico, un favorecedor de la función digestiva, un antiséptico y analgésico, un acelerador de la regeneración de los tejidos y, finalmente, como una buena fuente de importantes principios vitales .

Podríamos decir que su jugo es una bebida polifacética, ya que es una planta adaptógena, es decir, se adapta a los trastornos y desequilibrios de cada individuo. Por este motivo, muchas de las personas que toman este zumo diariamente para combatir un trastorno específico, han experimentado un mejora general en otros aspectos como la piel, la vitalidad, su tensión arterial, etc.

Si tenemos la planta de áloe en casa, debemos tener en cuenta que ésta tenga más de 3 o 4 años, ya que es el tiempo que tarda en madurar y así nos aseguramos que el gel que hay en su interior contiene los nutrientes y propiedades antes descritas. La hoja debe medir unos 60 cm de largo, 10 cm de ancho y un grosor entre 2,5 y 3,75 cm y tener un peso de unos 700 gr para poder ser recolectada.

Si no tenemos posibilidad de tener áloe vera fresco, podemos sustituirlo por zumo que encontraremos en herbodietéticas y/o  supermercados.

Las bayas de Goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio. Vitaminas como la  B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. También son ricas en  ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

No tomaremos bayas de Goji en caso de estar tomando anticoagulantes orales, antihipertensivos y medicación para tratar la diabetes, ya que pueden interferir en el efecto de estos. Si tenéis alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores.

Debemos tener en cuenta que es importante adquirirlas con certificación ecológica, ya que aprovechándose de los beneficios de éstas no todas las que venden son de calidad.

Para hacer el batido he utilizado una batidora de BioChef, la NutriBoost Personal Blender, es comodísima y fácil de limpiar. Acostumbro a llevarla conmigo a los viajes, ya que así, me aseguro la toma de frutas y/o verduras esté donde esté.

Podéis conseguirla en vitality4life.es y beneficiaros de un 5% de descuento con el código especienatural_5

Ingredientes:

– 1 pera troceada

– 1 taza de agua mineral o filtrada

– 1/3 de taza de pulpa de áloe vera o 50 ml de zumo

– 1 cucharada de bayas de Goji

jugo-aloe-vera-2

Elaboración:

1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. La textura podemos variarla dependiendo de la cantidad de agua que pongamos, adaptadla a vuestro gusto.

 

2. Ponemos al mismo vaso la tapa y disfrutamos!

jugo-aloe-vera-4

 

Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 1
    Gonzalo

    ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo
    he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte
    esta entrada, impresionante ! Saludos

Hay 1 comentario