Spicy Mediterranean Kale


Spicy Mediterranean Kale
Definitivamente las chips de kale son uno de mis aperitivos favoritos, me encanta la versatilidad de esta verdura y lo bien que queda macerada con una salsa o especias y deshidratada.

Cuando vienen invitados a casa se quedan sorprendidos cuando las prueban, por su sabor, su textura y sobretodo por ser un snack muy saludable. ¡Se acabaron los aperitivos llenos de grasas, sal, aditivos, colorantes… nada beneficioso para nuestro cuerpo!.

Muchas veces la pregunta se repite … ¿Y como hago estas chips en casa? ¿Necesito un deshidratador? ¿Puedo hacerlas en el horno?

Hacerlas, ya veréis que es muy sencillo, incluso os animo a prepararlas con niños, estoy segura que se divertirán mucho. Mi respuesta a si se necesita un deshidratador es si, podemos hacerlo con deshidratador o al sol, la verdad que con el sol es como mejor quedan nuestros deshidratados, adquieren un sabor único y estan cargados de energía vital. El horno, no lo recomiendo ya que si queremos manterner todas las propiedades nutritivas de la col, la manera de hacerlo es no someterla a una temperatura superior de 42ºC, en horno podría hacerse a esa temperatura dejando la puerta entreabierta para que haya corriente de aire, pero es mucho mas costoso que en una deshidratadora.

He tenido la oportunidad de conocer varias marcas de deshidratadora y la que a día de hoy recomiendo por ser la mejor por calidad-precio es la  Biochef Arizona. Se trata de una deshidratadora con secado horizontal, termostato regulable, libre de BPA, con 6,8 o 10 bandejas de acero inoxidable intercambiables y puerta transparente para poder controlar los alimentos sin necesidad de abrir continuamente interrumpiendo el flujo de aire. Su tamaño no es muy grande por lo que es fácil encontrarle un sitio en la cocina y no hace mucho ruido cuando está en fucionamiento.

Podéis encontrarla en Vitality4life,  ahora están de rebajas y además podéis beneficiaros de un 5% de descuento con el código especienatural_5

descuento

INGREDIENTES:

  • 8 hojas de col Kale 
  • 1 T. de piñones
  • 1 C. de perejil
  • 4 tomates deshidratados
  • 1 C. de aceitunas
  • 1 c . de guindilla (si no os gusta el picante mejor prescindir de este ingrediente)
  • 2 ajos
  • 2 C. de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 c . sal marina sin refinar

kale centro

ELABORACIÓN:

  1. Lavamos las hojas de Kale.
  2. Con las manos, separamos la hoja del tallo desechando éste (podemos guardarlo para hacer un zumo o una sopa) y troceando la hoja del tamaño que queramos nuestras chips. Hay que tener en cuenta que cuando pierden el agua reducen de tamaño. Reservamos.
  3. Preparamos la salsa con ayuda de un procesador de alimentos o batidora: trituramos todos los ingredientes excepto la col.
  4. En un cuenco mezclamos la salsa con la col Kale, podemos hacerlo con las manos bien limpias para que queden bien impregnadas.
  5. Colocamos en las bandejas del deshidratador.
  6. Deshidratamos durante 8-12h aproximadamente a 40-42º. Dependerá del método que utilicemos y del tipo de deshidratadora que tengamos. Yo las pruebo y cuando están crujientes ya están listas para guardarlas. Es importante guardarlas rápidamente en un recipiente hermético para evitar que se reblandezcan.

kale mano




Hay 1 comentario

Add yours