Helado de aguacate, coco y lima

El año pasado, viajando en barca desde la Isla de Flores hacía las islas de Komodo y Rinca me ofrecieron un batido cremoso, delicioso… A día de hoy aun no he podido olvidar su sabor …
¿Y os podéis creer que no pregunté que ingredientes llevaba? ¡Arggggg! Supongo que la belleza del paisaje me tenía tan embobada que me despisté…
He intentando reproducirlo, pero en versión helado, y ¿sabéis? Al probarlo me transporto a aquel lugar tan bello. Es fantástica nuestra mente… capaz de llevarte a lugares con tan solo cerrar los ojos y recordar olores o sabores… ¡Apasionante!
Por supuesto, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar refinado. ¡Tenéis que probarlo!
INGREDIENTES:
- 2 aguacates maduros
- El agua y la pulpa de un coco joven o 200 ml de «leche» de coco
- 2 cucharadas de sirope de coco o de arce
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Ralladura de 1 lima
ELABORACIÓN:
- Trituramos con un procesador de alimentos, una batidora de vaso o una batidora de mano la pulpa de los aguacates junto con la «leche» de coco, el sirope, la sal y la vainilla hasta obtener una textura cremosa.
- Añadimos la ralladura de lima y mezclamos bien.
- Introducimos la mezcla obtenida en moldes de helado. Podemos decorar con ralladura de lima, coco rallado, nibs de cacao… ¡Con lo que más os guste!
- Congelamos durante mínimo 2 horas.
- Disfrutamos saboreándolo…
No me quito esta canción de la cabeza… así que me ha estado acompañando durante todo el proceso de esta receta y la añado ahora mismo a la lista de Spotify ESPECIE NATURAL MUSIC. ¡A disfrutar especies naturales!
Hola Mon!
Sólo leyendo la receta se me cae la baba, jeje.
Una pregunta tonta:
Cuando dices que mezclemos la ralladura de lima, es dentro de la batidora, la batimos también???
Gracias x estas deliciosas recetas!!! 😉
Hola Eva,
La verdad que son muy sencillos de hacer y están deliciosos…
Yo primero trituro el resto de ingredientes y luego añado la ralladura de lima a la mezcla, pero puedes ponerlo todo junto sin problema. Añadiéndola después, encontrarás los trocitos de lima… depende la textura que te guste más.
¡Un saludo y a disfrutar de tus helados!
Mon.