HO’OPONOPONO un ancestral método de auto sanación al alcance de todos


HO’OPONOPONO un ancestral método de auto sanación al alcance de todos

Hace tiempo que quería hablaros del Ho’oponopono… Pero no voy a ser yo quien os hable sobre este método de auto sanación.

He tenido el placer de conocer a la Dra. Mª Carmen Martínez Tomás, como profesora del Máster en Medicina y Enfermería Naturista de la Universidad de Barcelona, y no podía encontrar mejor persona para que os hablara del Ho’oponopono.

Es autora del libro «Ho’oponopono, lo siento, perdóname, te amo» y es impulsora y creadora del movimiento social en España de los círculos de sanación con Ho’oponopono, con el objetivo de sanarnos unidos en grupo, de manera que podamos ser capaces de manifestar un impacto sanador evolutivo en la sociedad actual.

Deseo que os guste y os cree la inquietud de saber más sobre este arte ancestral  y os ayude a tener paz y equilibrio para así resolver vuestros problemas y estar en el momento correcto y en el lugar perfecto.

El Ho’oponopono es un método de auto sanación que proviene de las islas de Hawaii. Un método para la resolución de conflictos a través del poder de las palabras pronunciadas con la energía del amor y el perdón. Ha llegado hasta nosotros a través de la enseñanza de los ancianos sabios hawaianos que son los guardianes de este secreto conocimiento.

La palabra hawaiana Ho’oponopono significa “hacer lo correcto o enmendar un error” y representa  un poderoso sistema que nos permite limpiar y borrar las memorias dolorosas del pasado que se encuentran almacenadas en nuestra mente subconsciente. En forma de pensamientos, programas, creencias y prejuicios que nos causan malestar o sufrimiento en el presente.

Ho’oponopono nos enseña a ser responsables por todo lo que se encuentra en nuestra realidad existencial. Y este es el primer paso para recuperar el poder de cambiar todo aquello que no se encuentra en paz y armonía en nuestra vida

Ho’oponopono se practica pronunciando las cuatro palabras sanadoras “lo siento, perdóname, te amo y gracias”. De esta forma aceptamos la responsabilidad por nuestra participación en la  creación del problema que estamos experimentando.

Al practicar Ho’oponopono nos conectamos conscientemente con la propia divinidad, contamos con el apoyo de nuestro espíritu al más alto nivel, para desprendernos de todas los bloqueos y memorias causantes de enfermedad, así como de los pensamientos y sentimientos de miedo y ansiedad que los acompañan.

Cualquier tipo de problema puede ser armonizado mediante el uso del Ho’oponopono, ya sea físico, mental, emocional, espiritual o económico. Siempre que seamos capaces de impregnar las cuatro palabras sanadoras de verdadero amor, comprensión y perdón los resultados no se harán esperar.

Hay una condición, dejar de lado nuestras egoicas expectativas de que la solución sea la que deseamos. En este aspecto Ho’oponopono nos puede sorprender con soluciones inesperadas, que puede que no sean de nuestro agrado, pero que sin embargo son la mejor solución sin duda, para nuestras actuales circunstancias.

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

 

Espero que sintáis curiosidad por conocer más sobre este método, si es así, podéis encontrar más información en:

www.luzradiante.com

http://mcarmenmartineztomas.blogspot.com.es

postal hoja

 

 

 

 

 

 




Hay 1 comentario

Add yours