Foodeando por Girona y Barcelona


Foodeando por Girona y Barcelona

Me considero una foodie, es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida.

Y uno de mis días de vacaciones lo dediqué a esta afición, dediqué el día entero a practicar el fooding, que nada tiene que ver con el footing, aunque también me guste. Se trata de un movimiento que conjuga gusto y bienestar y que aconseja disfrutar de alimentos genuinos y apetitosos en ambientes confortables y auténticos donde diferentes artes se pueden dar la mano. El fooding une por tanto bajo un mismo concepto creatividad y sentimientos. Al entorno se le otorga el mismo valor que a lo que está en el plato. Ya sea por el diseño del local o el arte que rodea al comensal, bien por medio de la música, un cuadro o cualquier otra representación artística o incluso el trato recibido por parte del personal.

Es fantástico viajar para conocer, no solo paisajes, monumentos, museos, personas… sino también restaurantes, donde ofrezcan arte en sus platos y en su ambiente.

Fui hasta Girona a conocer Bionèctar, un restaurante 100% bio, 100% crudivegano, 100% libre de gluten y 100% recomendable. Es un espacio reformado con bio-construcción y feng sui, libre de tóxicos y radiaciones, creado con amor y consciencia.

Estando allí te relajas, porque el entorno te invita a ello. Puedes ver como preparan tus platos con harmonía y tranquilidad, transmitiendo a esos alimentos muy buenas vibraciones.

El menú de mediodía muy completo y buenísimo. Y tienen unas tartas deliciosas que no te dejaran indiferente.

¡No dejéis de visitarlo si tenéis oportunidad!

Collage bionectar

Ese mismo día era la apertura de otro local en Barcelona, así que… ¿porqué no ir a conocerlo y merendar?

La apertura era del restaurante de comida rápida saludable Teresa´s, además de contar con los coldpressed‬ (jugos por extracción lenta) de @teresasjuicery, sirven smoothies, healthy bowls (bols saludables), ensaladas, tostadas, burgers , tacos, plant-based bakery (repostería vegana) , gluten-free bakery (repostería sin gluten)… todo hecho a mano, con el savoir faire y la experiencia forjada durante más de 35 años de Teresa Carles (para mi, unos de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona) pero en formato Eat in & Take (come y llévatelo).

Iba yo muy contenta… pero me desilusioné mucho al entrar, el local muy pequeño, es decir, que mejor vayas con la intención de llevarte lo que compras, porque allí cabe muy poquita gente y es fácil que se llene rápido. El día de la apertura solo servían jugos, tenías que levantarte tu a buscarlos a las neveras si querías tomarlo (no lo indicaba en ningún sitio), para comer solo tenían repostería vegana, y chips de Kale… ni tacos, ni ensaladas, ni burgers… Así que me tomé mi juguito «Green medicine» con pera, uva, pepino, espinacas, kale, perejil, limón y diente de león y me fui a pasear por el Born.

teresa's

Paseando, paseando… pensé… ya que estás en Barcelona… ¿porqué no te quedas a cenar y haces la visita completa?

Así que decidí ir a un restaurante que conozco donde disfruto del ambiente que se respira, cocinan muy bien, con productos de proximidad y el trato es  muy agradable. El restaurante en cuestión se llama Rasoterra, un bistrot vegetariano. Acogedor, de estilo sobrio, genuino e informal. Un lugar para pasar tiempo de calidad. Muy recomendable.

 

Collage rasoterra

Y hasta aquí mi salida gastronómica… Estoy segura que vosotr@s también sois foodies… ¿Me equivoco?

Es por eso que he abierto un nuevo grupo en Facebook, para poder compartir en él los restaurantes aptos para vegetarianos, veganos y/o crudiveganos en España.

https://www.facebook.com/groups/666941216784130/

Que acabéis de tener un feliz domingo :*

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours