24 h en Madrid


24 h en Madrid

Hace unos días quise vivir de cerca una de las manifestaciones más grandes que se celebran en Europa hacia la tolerancia y el respeto y por la no discriminación.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el acto central del ORGULLO LGTB y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con el lema “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya!”.

orgullo1
La manifestación recorrió una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, exigiendo medidas legislativas concretas que superen las barreras de discriminación que aún existen en España y que se abordan con desigualdad en las diferentes comunidades autónomas.

Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir, es una experiencia inolvidable.

Una visita obligada siempre que voy a Madrid es desayunar en Le Pain Quotidien, se trata de una franquicia (no suelen gustarme, aunque a veces hay excepciones) que desde hace unos añitos también tenemos en Barcelona y se encuentra en 17 países más.
Los locales de Le Pain Quotidien se caracterizan por su decoración con mesas de madera sin barnizar, estilo rústico, amplios espacios y por su “mesa corrida” en la que te vas sentando donde hay sitio libre. El local cuenta con una tienda en la que ofrece variedades de un excelente pan orgánico, artesanal y horneado con métodos tradicionales, además de otros productos ecológicos.
Comida sana, con ingredientes orgánicos y ecológicos, con opción vegetariana y vegana.

IMG_0113

Para comer escogí un restaurante vegetariano que me habían recomendado, Yerbabuena. Sinceramente me decepcionó mucho, al entrar al local te transportas a los años 70-80… el trato es muy justo y la comida con un formato poco apetecible, todos los platos decorados con escarola, brotes de alfalfa, una rodaja de pepino y medio cherry. Pedí unos rollitos con queso vegano y estaban quemados por una cara, por supuesto, tuvieron que cambiarlos porque no es nada saludable comerte un alimento en esas condiciones. Definitivamente poco recomendable.

yerbabuena

 

 

Por la tarde tuve el placer de visitar el huerto urbano más grande del mundo en la azotea de un hotel. Se trata del hotel Wellington situado en la calle Velázquez.

 

14 parcelas de cultivo ecológico donde se pueden encontrar, entre otras, cardo rojo, borraja o el guisante de lágrima. Más de 4200 unidades y 35 variedades de plantas ecológicas, libres de fungicidas, pesticidas etc. que ocupan 300 m2 de huerto.

 

huerto3

¡Es una gozada estar allí arriba, rodeada de verduras y con vistas a los tejados del barrio Salamanca!

Gracias a Carlos Sánchez por su atención.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el hotel y realizar una pequeña visita.

Paseando por las calles de la capital me topé con Lush, una tienda que no deja a nadie indiferente (¡y eso me gusta mucho!). Se trata de una tienda de cosmética natural hecha a mano y con productos hechos con frutas y verduras orgánicas frescas. No practican ni apoyan las pruebas sobre animales, sinó que prueban sus productos en humanos. Utilizan pocos o ningún conservante, usando solo ingredientes vegetarianos y/o veganos. Estoy segura que si entráis no saldréis con las manos vacías… y lo mejor, sus productos tienen un buen precio.

lush

¡Hasta aquí mi visita relámpago por Madrid!

Fuente:
http://www.madridorgullo.com/manifestacion
http://lepainquotidienes.blogspot.com.es/p/donde-estamos-y-horarios.html
http://www.yerbabuena.ws
http://www.hotel-wellington.com/es/restaurantes-en-madrid.html#el_huerto_del_wellington
https://www.lush.es



Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 1
    mariló

    Hola Mon, no dejo de seguir tus articulos porque refrescan las ganas de seguir siendo humano. Viendo como de manera sencilla ejerces el poder para hacernos amar la cocina natural y artesana, y porque sabemos que leyendo tus notas vivificamos el culto al arte de volver a los origenes de la civilización. Lo natural, lo orgànico, lo sencillo, lo sano. Culaquiera yendo a Madrid, solo ve arte de museo, o movida nocturna y gastronómica, Tu en cambio, vives el encanto de lo natural en una ciudad que aun viviendo alli, pocos conocen!

Hay 1 comentario