Tortilla de patatas


Tortilla de patatas

Hoy comparto la tortilla de patatas con pimientos (sin huevo) que he hecho. No tiene nada que envidiarle a la tortilla tradicional, y la elaboración es muy similar, solo tenemos que sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzos con agua y tenemos una tortilla deliciosa dejando a las gallinItas tranquilas.

Para evitar hacer una fritura he preferido cocinar las verduras al vapor, así conservamos sus nutrientes, a la vez que mantienen más sabor, consistencia y color natural.

INGREDIENTES:

– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 1 patata grande
– 1/2 calabacín
– Sal marina sin refinar
– Pimienta recién molida
– 10 cucharadas de harina de garbanzo
– Agua de mar y agua mineral o filtrada
– Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

tortilla de patatas cortada

ELABORACIÓN:

1. Lavamos y cortamos las verduras.

2. Las cocinamos al vapor, yo utilizo una vaporera de bambú, la pongo sobre una olla con un poquito de agua y en 5 minutos ya tengo mis verduritas.

3. Después podéis pasarlas por la sartén con un poquito de aceite para dorarlas si no os gustan tan blanquitas y salpimentarlas.

4. Ponemos la harina de garbanzo en un recipiente y vamos añadiendo agua, hasta obtener una textura similar a la del huevo. (Yo utilizo una parte de agua de mar y el resto agua mineral).

5. Añadimos a la masa de garbanzo las verduras y mezclamos bien y a la sartén.

6. Ponemos una cucharadita de aceite de AOVE en la sartén y calentamos a fuego medio.

7. Añadimos la mezcla.

8. Dejamos cocinar nuestra tortilla por un lado durante unos 5 minutos aproximadamente, a fuego medio, ponemos un plato y giramos para cocinar el otro lado. Dependerá del grosor de la tortilla que cocine más rápido o menos. Vamos girando hasta que veamos que ya está.

¡Ya está lista!¡Que aproveche!




Hay 1 comentario

Add yours