Mousse de cacao y algarroba


Mousse de cacao y algarroba

¡El tiempo que hacía que quería hacer esta receta!

Se trata de una mousse de cacao crudivegana y está… No os lo diré para que lo comprobéis vosotr@s solit@s. La he aromatizado con piel de naranja y coco, pero como siempre, se puede hacer al gusto del consumidor, ahí tenéis que dejaros llevar por vuestra imaginación y ajustarla a vuestros gustos (más dulce, más amarga…).

Su ingrediente principal es el aguacate, una fruta rica en grasa saludable (ácidos grasos Omega 3), una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc. Su alto contenido en carotenoides, nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunitario. Las personas con colesterol, no sufráis, el aguacate es un gran aliado, ya que ayuda a reducir los índices de LDL (malo) y subir los de HDL (bueno), ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El cacao crudo, otro de los ingredientes de esta mousse, también nos proporcionará una gran fuente de antioxidantes y minerales como el magnesio, el hierro y el zinc. Contiene teobromina, anandamina y triptófano, precursores de la serotonina, lo que nos elevará nuestro estado de ánimo.

También utilizaremos algarroba en polvo, ésta, al ser muy rica en mucílagos (fibra), es antiinflamatoria, alivia la digestión y previene molestias de estomago.

Por supuesto se trata de un postre sin lactosa, vegano, crudo, sin gluten y sin azúcar refinado.

¡Apuntad los ingredientes!

– 2 aguacates maduros
– 30 gr de cacao crudo en polvo
– 20 gr de algarroba en polvo
– 40 gr de sirope de agave
– 50 gr de agua
– ralladura de una naranja
– 10 gr de coco rallado

Se prepara muy rápido:

1. Sacamos la pulpa a los aguacates, yo los corto por la mitad, les saco el hueso con la ayuda de la punta del cuchillo y con una cuchara los voy vaciando.
2. Necesitamos un procesador de alimentos o una batidora, introducimos dentro todos los ingredientes y batimos.
3. Ponemos la mezcla en el recipiente que queramos y refrigeramos un par de horas.

Yo no he podido aguantar esas 2 horas de refrigeración… Espero os guste y sorprendáis a vuestros invitados con este postre o merienda.

mousse de cacao

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours