Sushi crudivegano


Sushi crudivegano

¡¡Por fin domingo!! Ufff que semanita… ¡¡¡Que conste que no me he olvidado de vosotr@s!!! ¡Eso nunca!


Hoy quiero enseñaros una receta que tenía ganas de hacer y nunca encontraba el momento. Se trata de un maki sushi algo diferente. He hecho algún que otro taller de como hacer sushi (makis, temakis, uramakis, nigiris), pero claro, con ingredientes que a día de hoy yo no utilizo.


Hace un tiempo vi de pasada un maki sushi raw y se me quedó en la retina y hoy me siento satisfecha de haberlo hecho por fin.
El término raw es porque en vez de arroz cocinado se utiliza una mezcla de coliflor picada y algún fruto oleaginoso (anacardos, piñones, almendras…), todo en crudo. Y tengo que confesar que están deliciosos, nada que envidiar al arroz y por supuesto más saludable y originales.


Si no habéis hecho nunca sushi, no os preocupéis! Buscad en Youtube algún video donde lo expliquen paso a paso y experimentáis ¡veréis que divertido!

sushi


¿Qué necesitamos?


– Un procesador de alimentos
– Una esterilla de bambú


Ingredientes:


– 1/2 coliflor
– 250 gr de fruto oleaginoso (yo he utilizado piñones)
– 1 cucharada de vinagre de arroz
– La verdura que más nos guste para rellenar nuestro sushi, he utilizado aguacate, cebolla tierna, brotes de alfalfa, col rizada y zanahoria.
– Hojas de alga nori
– Para servir: salsa de soja y wasabi


Preparación:


– Lavamos la coliflor e introducimos en el procesador de alimentos junto con los piñones y una cucharada de vinagre de arroz, trituramos hasta obtener una textura similar al arroz cocido.


– Reservamos en un bol.


– Cortamos las verduras en tiras finas.


– Colocamos la hoja de nori bien plana sobre la esterilla de bambú (fijaos que tiene una parte brillante y otra rugosa, la brillante hacia afuera y la rugosa la dejaremos dentro)


– La cubriremos con una capa uniforme de la mezcla de coliflor y piñones hasta los dos tercios de su longitud.


– En la mitad de la mezcla colocaremos las verduras cortadas.


– Ahora es el momento de enrollar la hoja de nori con la esterilla empezando por el lado que tiene arroz. Formaremos un rollo muy apretado.


*Truco: Los rollos los podemos preparar con antelación pero hay que esperar al momento de servir para cortarlos, para evitar que se resequen.


– Con un cuchillo afilado y ligeramente mojado, cortamos el rollo por la mitad y volveremos a cortar nuevamente por la mitad hasta obtener 8 piezas.


– Servimos con salsa de soja y wasabi y a saborear este manjar!




Hay 1 comentario

Add yours