Chips de kale


Chips de kale

Como lo prometido es deuda… Ahí va la receta de chips de Kale (berza, col rizada o col crespa).

¡Son un vicio! Son el sustituto perfecto a las patatas chips ya que la kale nos aporta muy pocas calorías y así evitaremos consumir un exceso de grasa saturada y sal, nada beneficioso para nuestro cuerpo.

Si las deshidratamos mantenemos todos los beneficios de esta maravillosa verdura. Es rica en fibra, contiene muchísimo hierro (más que en la carne vacuna), calcio (más que en la leche de vaca) y es rica en antioxidantes (carotenoides y flavonoides) conocidos por su efecto anticancerígeno. Nos aporta también vitaminas como la A,C, E y K.

¡Un súper alimento para un súper tentempié!

¿Qué necesitamos?

– Un manojo de kale
– Aceite de oliva virgen extra
– Una cucharada de curry
– Una cucharada de semillas de chía
– Una pizca de sal rosa del Himalaya

¡Manos a la obra!

Para obtener unas chips podemos hacerlo solamente con el aceite de oliva y ya… pero yo he querido personalizarlas y darles un toque más crujiente con las semillas y un sabor más oriental con el curry.

– Limpiamos las hojas de col bajo el grifo, escurrimos y secamos.

– En un bol ponemos el aceite, la sal, el curry y las semillas, mezclamos bien e introducimos las hojas de kale. Con ayuda de las manos o con un pincel las embadurnamos bien con la mezcla.

– Con deshidratadora: las colocamos en las bandejas sobre las hojas de teflexx y deshidratamos a 46º hasta que estén crujientes (unas 24h).

– Con horno: precalentamos el horno a 220º. Colocamos las hojas en la bandeja e introducimos durante 5 minutos, más o menos. Les damos la vuelta y esperamos unos 2-3 minutos más. Os aconsejo que estéis pendiente, para evitar que se quemen. Si queremos mantener todas las propiedades de la col también podemos hacerlas a 40º en el horno durante toda la noche, recordando dejar la puerta abierta para que circule el aire.

¡Que aproveche!




Hay 1 comentario

Add yours