Yogur vegano natural


Yogur vegano natural

Hoy quiero explicaros como hago el yogur vegano, es muy sencillo y podéis adaptar la receta a vuestro gusto. Utilizar la bebida vegetal que más os guste (avena, avellanas, espelta…), endulzar (con stevia, agave, panela…) poner una base de fruta, frutos secos, semillas… saborizarlo como vuestra imaginación y paladar os pida!

Espero que la hagáis y me contéis que tal os ha quedado.

INGREDIENTES

1L de bebida de almendra
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de agar-agar (podéis prescindir de él si queréis una textura más cremosa)
2 cápsulas de probiótico de origen vegetal

PREPARACIÓN

– Precalentar el horno a 40º

– En un bol vertemos la bebida de almendra con el extracto de vainilla.

– En un cazo calentamos unos 200 ml de la bebida vegetal y añadimos el agar agar, llevamos el líquido a una ebullición suave y removemos durante unos minutos, uno o dos minutos será suficiente para que el agar-agar se disuelva en el líquido.

– Vertemos esta mezcla en el bol utilizando un colador (para evitar que caiga el agar agar que no se haya disuelto), removemos bien y cuando esté templada añadimos el probiótico (abrimos las cápsulas y usamos el polvito que hay dentro). Es importante que la mezcla no esté muy caliente ya que mataríamos al probiótico y no haría su función de fermentar y espesar.

– Ahora ponemos la mezcla en recipientes de cristal y podemos hacerlo en el horno, en la yogurtera o tapando los botes con una manta y colocándolos delante de una fuente de calor.
– El tiempo aproximado para que cuaje está entre 6 y 8 h.
– Después de ese tiempo… a la nevera… y si no podéis resistiros (como yo…) a probarlos!

 




Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 1
    beatriz

    hola, intento seguir tus indicaciones. tras dos intentos, con leche de avena con leche de nueces, y prescindiendo del agar agar, los yogures no me salen! aparecen finalmente divididos en agua arriba y abajo lo más espeso, se te ocurre por qué? llevan dos cápsulas de probióticos, echados teniendo la leche a 35 grados. 8 horas de tiempo en la yogurtera. se te ocurre algo?

    • 2
      Mon Navarro

      ¡Buenas tardes Beatriz!

      No entiendo que puede pasar… ¿De sabor son buenos? Si el sabor es bueno y la textura es espesa, a pesar que se separe el suero, no tiene que haber problema para consumirlos. Si lo quieres más cremoso prueba de batirlo antes de consumirlo.

      Un saludo.

      Mon.

Hay 1 comentario