Puding de semillas de chía con frutos rojos y kumquat


Puding de semillas de chía con frutos rojos y kumquat

¡Empiezo el fin de semana con un súper desayuno!

Un puding de semillas de chía con frutos rojos y kumquat.

Tanto los frutos rojos como el kumquat son fuente importante de flavonoides y vitamina C, sustancias de acción antioxidante, y de ácido fólico, por lo que se consideran especialmente interesantes para la salud cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

Aportan una cantidad significativa de fibra que favorece el tránsito intestinal y reduce la velocidad de vaciamiento gástrico.

A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Cuando las semillas de chía se combinan con líquido, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años, no ha sido manipulado ni cruzado con otras especies, por lo que se le considera puro. Rica en hierro, fósforo, zinc, magnesio y cobre, vitaminas del grupo B, fibra. Alto porcentaje de proteínas , ácidos grasos insaturados y ácidos grasos esenciales.

¿Quien puede resistirse a este desayuno?

INGREDIENTES

3 cucharadas soperas de chía
Bebida de espelta
1 cucharadita de canela
Fresas, arándanos y kumquats

ELABORACIÓN

Preparar este desayuno es muy sencillo, en un bol ponemos la chía y la canela, cubrimos con la bebida de espelta, tapamos y dejamos reposar toda la noche. Cuanto más tiempo, más habrá gelatinizado y mejor aprovecharemos la semilla. Si no tenemos tiempo, la dejamos en remojo unos minutos y trituramos para poder aprovechar mejor las propiedades de este súperalimento.
Cortamos la fruta y en un recipiente vamos colocando capa de chía, capa de fruta y ya tenemos nuestro súper desayuno! Que disfrutéis!

Hay 1 comentario

Add yours