Jugo de piña y lemongrass


Jugo de piña y lemongrass

¿Os apetece un jugo digestivo?

Solo 3 ingredientes piña, lemongrass y albahaca .

Os dejo las propiedades de todos ellos para que veáis que nos aportan. Todos tienen propiedades beneficiosas para nuestro sistema digestivo (entre otras muchas). Y aunque yo hoy lo tomaré de merienda, es recomendable tomar un poquito de este jugo antes de las comidas para favorecer nuestra digestión y aprovechar mejor los nutrientes contenidos en ella.

PROPIEDADES DE LA PIÑA

El principal componente de la piña es el agua, lo que hace de ella un alimento bajo en calorías, muy rica en vitamina C y en menor medida en ácido fólico y vitaminas del grupo B, contiene proporciones notables de minerales como hierro, fósforo, azufre y, sobre todo, magnesio y potasio, haciéndola diurética, depurativa, antiinflamatoria y antirreumática. Combate los edemas y la retención de líquidos, y previene la aparición de infecciones en las vías urinarias. A dosis altas (en polvo o cápsulas), resulta apropiada para reducir el dolor articular y la gota, y se ha indicado, como apoyo, en caso de padecer fibromialgia.

Su composición bioquímica se completa con los ácidos málico y cítrico, responsables de su sabor algo ácido, glucosa, sacarosa y una enzima proteolítica, la bromelina . Ésta se encuentra sobretodo en el corazón, facilita la fragmentación de las proteínas ingeridas. Convirtiéndose en aminoácidos, que son bien asimilados, paliando las digestiones pesadas y la acidez de estómago.

Tiene capacidad hipolipemiante y vasodilatadora e inhibe la agregación plaquetaria, disminuyendo así el riesgo de padecer dolencias cardiovasculares y arteriosclerosis.

Es además mucolítica y antibacteriana, fluidificando la mucosidad que acompaña a las infecciones bacterianas como son la bronquitis o la sinusitis.

PROPIEDADES DEL LEMONGRASS

Para los que no la conozcáis se trata de una hierba de la familia de las gramíneas, de la cual se pueden obtener sus beneficios tanto de sus hojas como de sus tallos.
Su uso es muy extendido en países del sudeste asiático tales como Malasia o Tailandia. Pero también es cierto que se ha extendido mucho su uso y hoy no extraña encontrarla en cualquier parte del mundo. Podemos encontrarlo por varios nombres, lemongrass, hierba limón o citronella. Esta última quizás suene más por su uso como repelente de insectos.
Tiene grandes beneficios medicinales. Sin duda alguna, su capacidad antibacteriana y antiséptica suele ser una de las principales.
Se emplea para perder peso, contra el colesterol y también como un interesante digestivo, que ayuda a combatir las flatulencias y a hacer más llevadera la sobremesa.

PROPIEDADES DE LA ALBAHACA

– Digestiva: La albahaca es una planta con propiedades para favorecer la digestión y evitar los espasmos gástricos.

– Estimulante digestivo: La esencia de la planta abre el apetito

– Estimula la lactancia: Estimula la producción de leche en las mujeres lactantes

– Antivomitiva: En caso de tener sensación de vómitos o malestar intestinal.

– Problemas nerviosos: Refuerza el sistema nervioso ( tónico-nervioso) y tranquiliza sus manifestaciones adversas en el estómago.

– Mal de altura: Su contenido en eugenol le otorga propiedades anticoagulantes, muy adecuadas para mejorar la circulación sanguínea. Esta propiedad puede ser aprovechada para evitar el mal de altura o mejorar sus síntomas ya que un mayor riego celular permite un mayor aporte de oxígeno a las células y una mayor limpieza de las toxinas.

Fuente: cuerpomente.com; botanical-online.com; plantasparacurar.com

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours