Callos Veganos


Callos Veganos

¿Que tal el domingo?

Espero que disfrutando de él sea como sea .

Yo hoy he «veganizado» un plato tradicional de la gastronomía española, callos con garbanzos.

Tenía el recuerdo de la salsa que hacía mi madre y era tan rica… que he pensado… ¿porqué dejar de comerla?. He llamado a mi madre para que me explicara su receta y me he puesto manos a la obra.

Espero que os guste tanto como a mi, el sabor es similar, me he transportado al probrarla a mi infancia ¿y sabéis lo mejor? ¡Que es muchísimo más saludable y libre de sufrimiento animal!

¡Va por ti mamá!

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 4 avellanas o almendras, 1 cebolla, 2-3 tomates asados, 1 cucharadita de sirope de agave, 3 ajos asados, 1 ñora, 1 guindilla, 2 hojas de laurel, 100 gr de garbanzos cocidos, 1 morcilla vegana, 200 gr de setas shiitake, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, una pizca de sal marina sin refinar.

ELABORACIÓN

– En una olla ponemos la cucharada de aceite, calentamos y ponemos las avellanas a tostar un poco (vigilar que no se quemen), retiramos y reservamos.

– En la misma olla rehogamos la cebolla que previamente habremos cortado finamente, cuando esté hecha retiramos y reservamos.

– Trituramos los tomates asados, añadimos una pizca de sal y el sirope de agave. Cocinamos la salsa durante 10 minutos a fuego medio sin dejar de remover.

– Pondremos la ñora a hidratar.

– En un recipiente ponemos, las avellanas, la cebolla, la salsa de tomate, la pulpa de la ñora, los ajos asados y trituramos todo hasta que nos quede una salsa fina.

– Ponemos esta salsa en la olla (si queda muy espesa podemos añadirle caldo de verduras o agua), añadimos los garbanzos, la morcilla vegana cortada en rodajas, las hojas de laurel y la guindilla. Dejamos a fuego lento y tapado durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

– Cortamos las shiitake y las introducimos a la salsa, cocinamos durante15 minutos más. Añadimos el pimentón de la Vera, removemos bien y rectificamos de sal si es necesario.

¡Ya tenemos nuestros callos preparados!

¡Que aproveche!

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours