Aperitivo dominguero


Aperitivo dominguero

¡Feliz y soleado domingo!

¿Como puede gustarme tanto la luz del sol? ¿Os pasa lo mismo? ¿Será porque la radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar? Realmente no lo sé… solo, que me siento muy bien, incluso más feliz.

Y como el día acompaña hoy aquí en Cambrils, voy a preparar un aperitivo saludable.

Para los que no sois de España, aquí es muy típico, sobretodo los festivos, aunque también se estila a diario.

El aperitivo consiste en pequeñas cantidades de comida cuya finalidad es más provocar apetito que saciar, por lo que las raciones suelen ser pequeñas. La bebida que se toma antes de la comida, generalmente de ligera graduación alcohólica: vino, cerveza o vermú.

Os cuento el que he preparado hoy…

Aceitunas partidas y aliñadas en casa. Tengo la suerte de vivir en una zona llena de olivos y este año me decidí a aliñar unas cuantas cuando las recolectaron en Noviembre. Están partidas y maceradas con un toque asiático, jengibre, lima kaffir, limón, lemongrass, ajo… ¡cuanto más tiempo macerando más sabor!
Crudités de verdura con salsa de aguacate a la mostaza: Cortamos la verdura que más nos guste en bastoncitos. Para la salsa batimos el aguacate junto con un tomate maduro, una cucharada de mostaza, un chorrito de agua de mar y ajo en polvo.
Chips de col al curry: cortamos la col en trozos medianos, en un bol añadimos aceite de oliva, curry y una pizca de sal marina sin refinar y embadurnamos bien las hojas de col con esta mezcla (recomiendo hacerlo con las manos). Colocamos en la bandeja de la deshidratadora o en la de horno forrada con papel. En deshidratadora tarda unas 12h a 42º aproximadamente. Si lo hacemos en horno, precalentamos este a 150º e introducimos la bandeja, horneamos durante 5 min más o menos, siempre vigilando que no se quemen.

Y para beber me he decantado por un vino de agricultura ecológica de mi tierra. ¡Chin chin!

¡Un beso a tod@s! ¡No dejéis de sonreír!




Hay 1 comentario

Add yours