Reto: 30 días para levantar los glúteos


Reto: 30 días para levantar los glúteos

A quien no le gusta sentirse bien con su cuerpo?

¡¡Hoy os propongo un ‪‎reto‬!! ¡¡ Si, si!! ¡¡Un reto!!! A realizar durante 30 días. Se trata de hacer durante ese tiempo sentadillas‬ con una pauta ascendente.

Las sentadillas son consideradas el o uno de los mejores ‪‎ejercicios‬ por sus beneficios, por el tipo de movimiento funcional que se aplica a la vida diaria.


Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos‬ de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

No muchos ejercicios mueven tantos músculos en un solo movimiento, por lo que hacerlas todos los días, te brinda grandes beneficios:

1. Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.

2. Los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para brincar, correr y hacer sprints, por lo que tendrás más resistencia.

3. Las sentadillas queman muchas calorías‬ y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicio.

4. Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

5. Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente anaeróbico, por lo que tu masa muscular aumentará.

6. Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los ‪‎glúteos‬, para definirlos y darles dureza.

7. Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los ‪‎abdominales‬ y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

Las sentadillas demandan mucho esfuerzo, por lo que es necesario hacerlas de manera correcta para evitar lesiones, pero realizar este ejercicio reditúa mucho más que cualquier otro.

Quién se anima? Recomiendo que os hagáis una foto antes y después del reto para ver los magníficos resultados. Os animará a seguir adelante y que sea una rutina en vuestro día a día.

¿Empezamos?

Fuente: enforma.salud180.com

Categorías



Hay 2 comentarios

Add yours

Hay 1 comentario