Mangostán


Mangostán

Se llama mangostán y es una fruta originaria de América y Asia.

A diferencia de otros alimentos, madura todo el año de manera que podemos disfrutarla prácticamente en cualquier época. ¿Lo malo? Su precio, el cual es muy elevado, de ahí que sea muy difícil encontrarlo en mercados y fruterías corrientes de nuestro país.

Respecto a las características y apariencia del mangostán, se trata de una fruta exótica con forma esférica, de color rojo y púrpura cuando madura, y cuando está aún verde es amarillenta.

Es una fruta muy apreciada y codiciada por su sabor, al ser muy dulce y meloso.

 

mangostan1

Beneficios del mangostán

Desde un punto de vista nutricional, el mangostán es una fruta especialmente rica en diferentes nutrientes esenciales, de manera que su consumo es adecuado en dietas sanas y equilibradas.

Por ejemplo, muchos nutricionistas aconsejan su consumo en jóvenes, niños, adultos y deportistas. Además, tanto las mujeres embarazadas como las lactantes se pueden beneficiar de sus propiedades, ya que su consumo no está contraindicado durante estas etapas.

Entre su aporte en minerales, destaca sobretodo por su altísimo contenido en potasio, mientras que aporta pocas cantidades de sodio, de manera que su consumo está recomendado en personas con hipertensión.

Aprovechando que estoy en un maravilloso país del sudeste asiático aprovecharé para disfrutar de la gran variedad de frutas y/o verduras y hablaros un poquito de ellas.

thx!!!

Hay 1 comentario

Add yours