Zumo de remolacha, manzana y zanahoria


Zumo de remolacha, manzana y zanahoria

Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno de vitalidad; toma nota…

El licuado de remolacha, apio, zanahoria y manzana es uno de los batidos más potentes en cuanto a su aporte nutricional y vitamínico.

Se le conoce como bebida milagrosa ya que ha sido recomendada en medicina naturista china para la cura de enfermedades tales como el cáncer entre otras.

Se recomienda tomarlo 1 horita antes de desayunar, te dará mejor rendimiento en tus actividades diarias.

¿Qué nutrientes podemos encontrar en este zumo?

– Carbohidratos. Los tres compuestos de este batido (la remolacha, la manzana y la zanahoria) contienen azúcares en moderada cantidad, los cuales son una fuente importante de energía. Esta fuente energética es mejor aprovechada si se toma en horas de la mañana.


– Vitamina A. La zanahoria es un vegetal sumamente rico en vitamina A y, como sabemos, este nutriente protege la vista y estimula el sistema inmunológico.


– Vitamina B6. La remolacha contiene una cantidad considerable de vitamina B6, un nutriente importante en el metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de neurotransmisores.


– Vitamina B9. Este nutriente, también llamado ácido fólico, se encuentra en una cantidad abundante en la remolacha y en menor cantidad en la zanahoria. El ácido fólico funciona como un factor que ayuda a combatir la depresión, además de que se ha asociado su consumo a la prevención del cáncer colorrectal y en el aumento de la fertilidad en hombres y mujeres. El ácido fólico también es importante porque una dieta que carece de este importante nutriente podría llevar al desarrollo de células cancerígenas.
– Vitamina C. La vitamina C se encuentra en cantidades considerables en la zanahoria, la manzana y la remolacha, en ese orden. La vitamina C, en su consumo habitual, ayuda al sistema inmunológico a realizar sus funciones, además de ser un poderoso antioxidante que previene enfermedades coronarias y cáncer.


Juntando la manzana, el apio, la zanahoria y la remolacha creamos una explosión de vitaminas naturales y sabor que nos mantendrá saludables!

¿Qué necesitamos?

– 1 remolacha
– 1 manzana
– 1 tallo de apio
– 1 zanahoria

¡Todo con piel y si tienen hojas mejor!

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero que haremos será lavarlo todo muy bien, recomiendo hacerlo con cepillo. Cortamos todo en pequeños trozos y licuamos. Si no tenemos licuadora podemos hacerlo en batidora añadiendo agua mineral.

Hay que tomarlo inmediatamente después para poder aprovecharnos de todos los nutrientes.

¡A vuestra salud!

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours