Ensalada blanca y verde especiada


Ensalada blanca y verde especiada

Después de un fin de semana de excesos toca portarse bien y empezar la semana comiendo de forma ligera. Esta ensalada se hace en un momento y nos aporta carbohidratos, lípidos, proteínas vegetales, vitaminas, minerales, fibra y agua.

Ingredientes:

  • Aguacate, pepino, apio, cebolla tierna, rábano negro, semillas de lino y pipas de calabaza.

Para el aliño:

  • 3 partes de aceite de oliva virgen extra ( he utilizado «oli del raig»* ya que es la temporada y es imposible desaprovechar la oportunidad de tomarlo), 1 parte de vinagre de umeboshi y 1/2 cucharadita de comino en polvo.

Elaboración:

  1. Lo cortamos todo en daditos, espolvoreamos con las semillas de lino y las pipas de calabaza.
  2. En otro recipiente mezclamos bien todos los ingredientes para la vinagreta, aliñamos y a comer!

* «oli del raig» es un aceite sin filtrar, no ha sido desviado hacia una filtradora para eliminar las partículas de materia sólida o restos de oliva volátiles que pueden quedar después de pasar por el molino y que se pueden hacer visibles en la parte inferior del envase al cabo de un tiempo. Estas micropartículas sólidas de oliva que conserva el aceite del raig aportan más sabor, gusto y textura al producto, además, de un color más opaco. Por lo tanto, se trata de un aceite de oliva, el del raig, más completo, ya que conserva mayor cantidad de fibra vegetal.

El aceite del raig tiene un color menos translúcido, amarillo-verdoso y opalescente; una vez filtrado, obtendría el color dorado-verdoso transparente del aceite de oliva que estamos más acostumbrados a consumir.

*Fuente: oliestrabada

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours