Desodorante de piedra de alumbre


Desodorante de piedra de alumbre

He empezado a utilizar el desodorante de piedra de alumbre, y estoy súper contenta ya que a mi personalmente me funciona, me cubre todo un día sin olor. Así que adiós a gastar dinero en desodorantes y adiós a meter a mi cuerpo ingredientes tóxicos que bien se sabe que causan cáncer, daños al cerebro y anormalidades hepáticas (Parabenos, Aluminio y Propilenglicol, entre otros).
Solo tienes que humedecerla y aplicártela por la axila durante unos segundos, es inolora e incolora. Es importante dejarla secar después de su uso para que así nos dure más tiempo, puede durar años. Eso si, tened cuidado para que no se caiga ya que es frágil y se haría añicos (podríamos utilizarlos… pero claro, poco cómodo).

Os cuento un poco sobre sus propiedades:

– Ha sido utilizada desde la antigüedad en Oriente como cicatrizante y bactericida.

– Posee propiedades astringentes y antisépticas. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias

– Es un antitranspirante natural que no obstruye los poros.

– Tiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.

– Es hemostático y astringente, se puede utilizar para pequeños cortes (por afeitado por ejemplo) y pequeñas hemorragias.

Hoy en día la encontramos natural y sintética. Para diferenciarlas hay que tener en cuenta que:

-La piedra de alumbre sintética se identifica con la denominación de «ammonium alum» y se fabrica con sal de amonio.

-La piedra de alumbre natural se corresponde con la denominación de «potassium alum».

También puedes hacerlo tú mism@ en casa con alumbre de roca en polvo (se encuentra en farmacias) con medio vaso de agua, se disuelve el polvo, se deja reposar una hora, se pone en un recipiente con aerosol y listo para usar.




Hay 1 comentario

Add yours