Bebida de almendras con dátiles y canela


Bebida de almendras con dátiles y canela
Si queremos dejar de tomar leche, una buena alternativa son las leches vegetales (yo prefiero decir bebida o licuado vegetal, ya que el término “leche” es para referirse a la sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimentar a sus crías).Existen en el mercado muchos tipos de bebidas vegetales, hechas con diferentes semillas, legumbres y cereales. Dependiendo el tipo variará el aporte nutricional, pero a diferencia de la leche, éstas no contienen colesterol ni lactosa, tienen un alto porcentaje en agua y son más fáciles de digerir. Contienen menos grasa que la leche de origen animal y estas son cardiosaludables (mono y poliinsaturadas).

Os quiero enseñar a hacer vuestra propia bebida vegetal, es muy sencilla y por supuesto mucho más económica que la envasada. El único inconveniente es que hay que consumirla pronto (2-3 días) y tiene que estar en nevera.

BEBIDA DE ALMENDRAS

Ingredientes:

400 gr almendras crudas, 1litro de agua mineral o agua de coco, un pellizco de sal marina, canela en polvo, 2-3 dátiles.Preparación:

Dejamos durante la noche en remojo las almendras ( o unas 8 horas). Escurrimos y las ponemos junto con el resto de ingredientes en un recipiente para poder triturar, una vez bien triturado debemos colar o filtrar con una gasa de tela (las venden especialmente para ello). Lo ponemos en un recipiente de cristal y listo para tomar!¿Que os parece? ¿Os animáis a hacerla?

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario